Saturday, August 20, 2005

Jellicle Bored!

No hay mucho que escribir cuando se regresa a la rutina escolar, en realidad todo pasa exactamente igual: voy, regreso e hiberno los miércoles. Me detengo a informar los únicos dos eventos significativos de esta semana:

1. Fui a ver CATS en la noche de estreno. Después de ver The Phantom of the Opera (ver reseña), la verdad me esperaba mucho más de la obra musical más exitosa de toda la historia. En primer lugar, el Auditorio Nacional es probablemente el peor escenario donde se pudo haber montado, incluso con boletos caros uno veía a los gatos como en microfilm y para acabar viendo las pantallas pues mejor me compro el DVD. En segundo, la danza definitivamente no es lo mío, es más la ODIO, y mi paciencia se drenaba mientras pasaban los minutos sin nada más que hombres y mujeres vestidos de gatos brinque y brinque, ni siquiera cantando. Para acabarla de chingar, la presencia de algunos de los pendejos que estelarizan Rebelde y la idolatría que despertaron entre los débiles de mente y un par de mis acompañantes, hizo que me hirviera la sangre y me tardé hora en salir de este trance de odio y rabia. Sin embargo, una vez más Andrew Lloyd Webber logró sorprenderme con su genio musical y su capacidad para poner el ánimo de cada momento en notas musicales, eso y la compañía del Inge hicieron que no me saliera del teatro mentando madres a quien se me parara enfrente.

2. El partido México vs. Costa Rica en el Estadio Azteca. La verdad es que después de ver al América, la Selección me da una hueeeeeeeva tremenda. No juegan a nada, nadie se compromete a agarrar el balón (fuera de Pável y Rafa Márquez) y no hay profundidad. El PAKÍN Fonseca es un animal y me enferma como se cae solo. Pero no voy a profundizar más en aspectos futbolísticos porque se que nadie los va a leer (de todos modos creo que esto no lo lee nadie). Ni siquiera el ambiente fue muy agradable, nadie peló el partido y... bueno, voy a dejarlo ahí.

Espero sus siempre bien recibidos comentarios.

Jellicle Ponch very Jellicle Bored.

Wednesday, August 10, 2005

Back to school...

Han transcurrido los primeros dos días de clases con bastante éxito. Tengo una buena cantidad de profesores que parecen ser muy buenos en lo que hacen, además de la perfecta dosis de maestros extranjeros que tan feliz me hace (donde encontramos un profesor polaco que habla como Kurt y un profesor checo nuevo, con el que puedo compartir frases en su idioma). Hay otros dos de los que aún tengo dudas, pero espero que no haya mayor complicación. Además, la presencia del Inge en 5 de mis 6 clases, me resulta maravillosa.

Este semestre mi objetivo es básicamente uno: volver a poner a trabajar mi cerebro que se ha ido atrofiando durante 4 semestres. Tengo que volver a pensar y dejar de pasar las clases de noche. Todo esto lo resumo en una frase, que acuñé con la ayuda (para no variar) de Maycotte:

"Make it feel like Kindergarten"

He de volver a ser un estudiante ejemplar, que saca buenas calificaciones porque sabe lo que está haciendo, no por obra y gracia divina y por caerle bien a los maestros.

Los dejo, les informaré si hay avances.

Ponch, el que regresa a la actividad neuronal.

Sunday, August 07, 2005

Tijuana

Resulta que se casó un primo de mi padre y la boda fue en Tijuana. Generalmente disfruto bastante estas visitas ya que la familia que tengo por estos rumbos es muy muy simpática y graciosa, pero en esta ocasión el viaje ha sido básicamente un fracaso.

Desde la salida en el aeropuerto de la Ciudad de México (donde mi padre parece que no puede estar sin pelearse con alguien); el Grand Hotel Tijuana, invadido por cientos de bikers gritones vestidos en cuero, tipo Hell's Angels, que se llamaban a sí mismos los "Mongols"; la boda en medio del desierto (no exagero), aburrida y mal planeada; etc...
Aquí unas fotos:

Yo, muy trajeado.

El tío Paco y mi Abuela.

Pa' que vean que no es broma, sí fue en medio del desierto.

Algunas de las motos de los Mongolsss...

Ni siquiera pudimos cruzar al 'otro lado', ni modo. Por lo menos pude orearme un poquito más antes de entrar a clases mañana.

Ponch el motociclista.

 
Free counter and web stats