Sunday, November 06, 2005

Public Service Announcement

Un breve anuncio para todos los lectores lectoras queridos. Estoy hasta la madre de mi escuela, de mis trabajos, de mi tarea, de mis exámenes, de mis maestros y todo lo que tenga que ver.

Gracias por su amable atención.

Ponch, el que odia los estándares.

Friday, October 07, 2005

Medio Tiempo

Pues finalmente llegó, oficialmente estoy a la mitad de mi carrera. Con la culminación (no muy exitosa) del segundo parcial, llega el 4.5° semestre y por consiguiente el medio tiempo de este ríspido partido de la vida con el cual me estoy cociendo a patadas. Si pudiera ponerle un marcador a esto, diría que vamos empatados 2-2, el tercer gol todavía no cae, pero está cerca. Los dos primero semestres fueron muy felices y de gran disfrute (2-0), en el siguiente comenzó el declive (2-1) y para el 4° ya cada día se convertía en una tortura (2-2). Este 5° comenzó muy bien, pero tres de mis seis materias están empezando a hacer que esto se caiga. Sigue el empate, pero si Kléber sigue fallando goles esto puede cambiar. Tengo el consuelo de que no soy el único que se está volviendo loco, especialmente después de esta horrible semanita, así que voy a seguir disfrutando de mi invicto hasta que me dure.

Ya no creo postear sobre mi viaje a Monterrey porque ya fue hace unas semanas y me da hueva. Así que solo diré que estuvo muy disciplinado, que me la pasé muy bien, que me caen de bolas los regios, que Maycotte a parte de ser una sexy whore es muy buen actor, que Mariscal va a ser presidente (o mínimo botarga de Mickey Mouse, o algo que salude a mucha gente) y que no vuelvo a tomar vodka. Vayan a Monterrey y platiquen con los taxistas, es lo más cagado que hay. Les dejo unas fotos:

Mariscal y su cartón.

Arturo, el proveedor del cartón.

El Cerro de la Silla.

Maycotte a medio monólogo en Fotomatón.


Por el momento me retiro. Métanse a www.americayya.com, admiren los nuevos diseños y comenten mis notas. Y ya que están en eso, comenten mi blog que se siente muy solo y ya me dijo que se va a ir a vivir con su mamá si no lo pelan.

Besosbai.
Ponch, the soccer (dining) philosopher.

Wednesday, October 05, 2005

There and back again

Ahora sí he andado de arriba pa abajo. Ya les contaré después pero entre lo que vale la pena mencionar está mi viaje a Monterrey, el cual merece un post aparte en cuanto tenga tiempo.

Por el momento estoy otra vez en exámenes, a media semana ya de hecho. Hasta ahora el panorama no pinta nada bien, me ha ido bastante mal en los tres que he presentado y todavía faltan los más difíciles... Si sobrevivo prometo contarlo.

Por ahora, mando un caluroso saludo al vacío, que es mi único lector.

Ponch, el que ya no quiere jugar al ISC.

Saturday, September 17, 2005

Narozeniny!!

Hoy es mi cumpleaños (ovación). Gracias, gracias. Cumplo la increíble y poca alentadora edad de 20 años... lo bueno es que solo me falta un año para poder ir a Las Vegas.

No espero hacer nada espectacular, pero si lo hago, luego les cuento.

Ponch, el señor de las 2 décadas.

Thursday, September 08, 2005

Cero y va un parcial...

Sin mucho que comentar, mucho cansancio y una buena dosis de hastío, llego al final de la semana de exámenes, sin mayor contratiempo. Lo más interesante de esta semana definitivamente es y será (para no variar) el futbol. El partido de México, entretenido, aunque creo que lo peor que nos pudo haber pasado es ganar ese partido (porque ahora Lavolpe piensa que siempre estuvo bien) y el Clásico que se viene el domingo, del cual ya comentaré más adelante. Yo como siempre mantengo mi boca cerrada ante cualquier pronóstico, burla, apuesta, reto, etc. Que sea lo que tenga que pasar.

Realmente no hay nada más que contar, sólo escribí para que sepan que no he muerto.

Por cierto, el mundo me cae mal hoy.

Ponch, el malhumores.

Saturday, August 20, 2005

Jellicle Bored!

No hay mucho que escribir cuando se regresa a la rutina escolar, en realidad todo pasa exactamente igual: voy, regreso e hiberno los miércoles. Me detengo a informar los únicos dos eventos significativos de esta semana:

1. Fui a ver CATS en la noche de estreno. Después de ver The Phantom of the Opera (ver reseña), la verdad me esperaba mucho más de la obra musical más exitosa de toda la historia. En primer lugar, el Auditorio Nacional es probablemente el peor escenario donde se pudo haber montado, incluso con boletos caros uno veía a los gatos como en microfilm y para acabar viendo las pantallas pues mejor me compro el DVD. En segundo, la danza definitivamente no es lo mío, es más la ODIO, y mi paciencia se drenaba mientras pasaban los minutos sin nada más que hombres y mujeres vestidos de gatos brinque y brinque, ni siquiera cantando. Para acabarla de chingar, la presencia de algunos de los pendejos que estelarizan Rebelde y la idolatría que despertaron entre los débiles de mente y un par de mis acompañantes, hizo que me hirviera la sangre y me tardé hora en salir de este trance de odio y rabia. Sin embargo, una vez más Andrew Lloyd Webber logró sorprenderme con su genio musical y su capacidad para poner el ánimo de cada momento en notas musicales, eso y la compañía del Inge hicieron que no me saliera del teatro mentando madres a quien se me parara enfrente.

2. El partido México vs. Costa Rica en el Estadio Azteca. La verdad es que después de ver al América, la Selección me da una hueeeeeeeva tremenda. No juegan a nada, nadie se compromete a agarrar el balón (fuera de Pável y Rafa Márquez) y no hay profundidad. El PAKÍN Fonseca es un animal y me enferma como se cae solo. Pero no voy a profundizar más en aspectos futbolísticos porque se que nadie los va a leer (de todos modos creo que esto no lo lee nadie). Ni siquiera el ambiente fue muy agradable, nadie peló el partido y... bueno, voy a dejarlo ahí.

Espero sus siempre bien recibidos comentarios.

Jellicle Ponch very Jellicle Bored.

Wednesday, August 10, 2005

Back to school...

Han transcurrido los primeros dos días de clases con bastante éxito. Tengo una buena cantidad de profesores que parecen ser muy buenos en lo que hacen, además de la perfecta dosis de maestros extranjeros que tan feliz me hace (donde encontramos un profesor polaco que habla como Kurt y un profesor checo nuevo, con el que puedo compartir frases en su idioma). Hay otros dos de los que aún tengo dudas, pero espero que no haya mayor complicación. Además, la presencia del Inge en 5 de mis 6 clases, me resulta maravillosa.

Este semestre mi objetivo es básicamente uno: volver a poner a trabajar mi cerebro que se ha ido atrofiando durante 4 semestres. Tengo que volver a pensar y dejar de pasar las clases de noche. Todo esto lo resumo en una frase, que acuñé con la ayuda (para no variar) de Maycotte:

"Make it feel like Kindergarten"

He de volver a ser un estudiante ejemplar, que saca buenas calificaciones porque sabe lo que está haciendo, no por obra y gracia divina y por caerle bien a los maestros.

Los dejo, les informaré si hay avances.

Ponch, el que regresa a la actividad neuronal.

Sunday, August 07, 2005

Tijuana

Resulta que se casó un primo de mi padre y la boda fue en Tijuana. Generalmente disfruto bastante estas visitas ya que la familia que tengo por estos rumbos es muy muy simpática y graciosa, pero en esta ocasión el viaje ha sido básicamente un fracaso.

Desde la salida en el aeropuerto de la Ciudad de México (donde mi padre parece que no puede estar sin pelearse con alguien); el Grand Hotel Tijuana, invadido por cientos de bikers gritones vestidos en cuero, tipo Hell's Angels, que se llamaban a sí mismos los "Mongols"; la boda en medio del desierto (no exagero), aburrida y mal planeada; etc...
Aquí unas fotos:

Yo, muy trajeado.

El tío Paco y mi Abuela.

Pa' que vean que no es broma, sí fue en medio del desierto.

Algunas de las motos de los Mongolsss...

Ni siquiera pudimos cruzar al 'otro lado', ni modo. Por lo menos pude orearme un poquito más antes de entrar a clases mañana.

Ponch el motociclista.

Friday, July 29, 2005

La palabra del mes

En común acuerdo con el Ing. Jorge Alejandro Sánchez Maycotte, se ha decidido que la palabra del mes sea:


"Gacomoro"
Pequeñas partículas de heces suspendidas en los vellos del ano.
También conocida en ocasiones como gamborimbo. Búsquela en el diccionario y úsela en conversaciones con sus amigos más cercanos y con gente que quiera impresionar.

Thursday, July 28, 2005

I'm no Superman

Pues no he escrito porque desde que llegué no he hecho demasiado. De hecho mis actividades ahora se reducen a ver películas y ver Scrubs en la computadora. La verdad es que aunque con todo lo bien que la pasé en Praga (en ciertos ámbitos), no descansé todo lo que se debe descansar en vacaciones. Por eso, ahora disfruto mi nueva cama tirado en ella todo el día.

Aunque la excepción, fue que ayer pude finalmente ver futbol en vivo, después de un mes y feria que pareció interminable. Ya me hacía falta mentar madres, celebrar goles y claro, ser CAMPEÓN DE CAMPEONES!! jajaja. Además, pude bajar a la cancha!!!! gracias a un amigo de quien sabe quién que es quién sabe qué de la FMF. Aquí unas fotos:


Con Sir Cuauh.


Con Ismael Rodríguez.


Con Alvin Mendoza y el súper 'Gansito' Padilla



Ahora me retiro, no tengo mucho más que contar. Manténganse en contacto lectoras lectores queridos.

Ponch de campeones.

Sunday, July 17, 2005

Rearrangement

A parte de que mi estúpida hermana tenía que hacer un show a mi llegada, porque no se vaya a quedar sin atención (según ella, se "desmayó" dramáticamente), mi llegada a Cocoyoc ha transcurrido sin mayor incidente. Solo comer muy rico y ver a la gente que tanto extrañé en mi viaje.

Lo que sí es que traigo el horario totalmente al revés... bueno, al revés de como siempre lo he tenido, porque me estoy durmiendo temprano y me estoy levantando todavía más temprano jajaja. Es rarísimo para mí estar despierto y con energía a las 7 de la mañana. Al grado, que ayer cambié de lugar toooodos los muebles de mi cuarto (gracias a la nueva cama que me compró mi mamá, me hizo muy feliz ver que se deshicieron finalmente de la maldita litera), incluyendo aspirada, barrida y trapeada. He de estar enfermo.

Thursday, July 14, 2005

Chez moi!

Finalmente en casa. No fue facil, pero llegué. Houston es un desmadre y lo he declarado el peor aeropuerto en el que he estado. Ni siquiera es que sean mamones, es que son pendejos. El vuelo tuvo dos horas de demora y cambiando de puerta cada 20 minutos. Migración es lentísima, seguridad es de hueva (especialmente para mi, que soy el señor bolsillos llenos), etc.

Además, al más puro estilo de Germán Dehesa, me tuvieron que tocar en el vuelo una bola de escuinclas babosas haciendo desmadre en los asientos de atrás. Son mamadas, como es posible que pongan niñas Ritalin en Business class?? El señor sentado a mi izquierda y yo sufrimos.

Y para que no faltara, otro accidente bizarro en un transporte. Ahora no fueron las maletas ni el motor, fueron todos los vasos de cristal del avión, que fueron a dar al suelo en el aterrizaje. Me bajo vuelto loco y después de saludar muy felizmente a Papso, al caminar hacia la salidas decide que es buen día para gritarle a cualquier agente de migración y aduana que se nos paró enfrente...

Por lo menos llegué vivo, espero no haber destruido mi hígado de tanto coraje...

Ponch, el que llega a gritos.

Wednesday, July 13, 2005

Airport

Pues ya me voy a México, disfruto mis ultimos minutos en Europa en el President’s Club de Continental Airlines. Luego me reporto, aunque nadie lea esto. HOOOOOOOLAAAAAAA?! HAY ALGUIEEEEN?!?! Hmmm, solo eco. Ya qué.

Tuesday, July 12, 2005

The Phantom of the Opera

Me encuentro llegando a mi cuarto de hotel después de ver finalmente la obra. Entre la increíble música del señor Andrew Lloyd Webber, las letras del señor Charles Hart (y Richard Stillgoe), la excelente, aunque mejorable, interpretación por parte de los actores y la espléndida guía que el siempre buen Inge me preparó amablemente, creo que puedo decir con certeza que lo disfruté exactamente como lo hubiera deseado. Hizo que valiera la pena el viaje y la malacopa experiencia de andar por el transporte público de Londres jaja. Hasta se me olvidaron el incidente del taxi y otro nuevo ocurrido cuando el ANIMAL que iba manejando el camión de Heathrow a Gatwick, se sintió en Mario Kart y al dar una vuelta bastante intrépida se salieron todas las maletas del camión. Detallazo. El caso es que soy feliz y que ya me puedo retirar a Pachuca a vivir en paz (o sugieran otro lugar, Pachuca es el que primero me vino a la mente).

Lo que sí es que creo que me excité un poco comprando souvenirs, creo que por ese precio pude comprar el teatro con todo y actores.

I remain your obedient servant.

O. P.

Letiště (aeropuerto)

De veras que hay cosas que solo me pasan a mi. Que posibilidades hay de que haya un accidente en la carretera que va de Opatov al aeropuerto y que haya que rodear por un camino más largo?(maldito taxi-longest-path-agent), quizá pocas, quizá muchas... Pero que además el PINCHE taxi se descomponga a la mitad de la carretera?!?!?! Son chingaderas... pero por lo menos ya llegué, tarde, pero llegué.

Me encuentro en el Aeropuerto Internacional de Praga, esperando muy a gusto en el business lounge. Salgo en una hora para el paranóico Londres, a ver si no me encueran como al presidente del Barcelona (chequen la noticia aquí).

Me voy, tengo que robarme cosas gratis.

Ponch, el anti taxi.

Sunday, July 10, 2005

Solapas

Pues ya fui abandonado por los buenos companeros ingenieros en Praga, definitivamente se les extrana, pero que se le va a hacer. Creo que oficialmente ya soy el hombre con mas aburrimiento en el mundo jejeje, ahora voy a tener que recorrer la ciudad solo como cierto ñor que yo conozco.

Por cierto, miren lo que me encontré en una tienda en pleno centro de Praga!



Ahuevoooooooooo jajaja, eres grande Ame!!

Bueno, ya me voy que estoy a punto de entrar a ver la guerra de los mundos...

Pongan comentarios!

Ponch el aburrido.

Thursday, July 07, 2005

Proyecto tequila

No se por qué a Julieta se le ocurrió que era buena idea jugar caricachupas en miércoles, día anterior a la entrega del proyecto de Inteligentes, debe ser porque es compradora compulsiva y no se resistió a seguir tirando su dinero en cosas raras, en este caso, un tequila Jimador. Ya qué. Agarramos una pintoresca jarra en el hotel, nos desvelamos a lo idiota y hoy no nos despertamos a la clase de Gráficas... qué cosas.

Lo bueno es que ya nos calificaron el proyecto y sacamos un bien recibido 90. Gracias a Efrén por su siempre valiosa cooperación, a Mauricio por sus labores, a Mariscal por su malacopez tan cagada y a Javier por su justa ponderación... quién lo viera al canijo.

Me voy, tengo que ir a comprar regalitos para mi adorada madre y para mi.

Ponch, el que busca el shortest path.

Wednesday, July 06, 2005

Reto de un dólar

Generalmente uno planifica su día desde que se despierta, si no es que antes. Ayer martes, el plan era tan sencillo como despertar (tarde) llegar a la escuela (tarde), comerme mi sandwich, tomar la clase de Javier, hacer como que sé programar en LISP por 3 horas y emprender el camino al hotel a seguir "haciendo" el mugre proyecto. Lo que ni yo ni otros 5 ingenieros con los que cohabito nos esperabamos, era que nuestra vida se viera truncada por un reto... pero no cualquier reto, uno de los que llaman: RETO DE UN DOLAR. Activado automáticamente cuando nos encontramos los 6 idiotas en el pasillo y Maycotte tuvo a bien decir: "El que se vaya pierde". Valió madre. Ni siquiera definimos un castigo, solo se jugaba el honor, pero se aceptó y lo enfrentamos como hombres. Perdimos una valiosa hora con quince minutos de nuestras vidas ahí parados, desfalleciendo poco a poco, cediendo ante la desesperación!! Hasta que llegó el tal Amsterdam sin una maldita llave y después de unos 15 minutos, Arturo decidió que lo más sabio era ir a abrirle.

Unas imagenes del juego, cuando ya caíamos en la desesperación y la locura:


Las posiciones finales:

1. Efrén. Ganador absoluto
2. David.
3. Maycotte.
4. Mariscal
5. Yo mero.
6. Arturo.

Si no hubiera sido por Amsterdam, igual ahí seguiríamos...

Tuesday, July 05, 2005

No se por qué, pero lo hice...

Pues como muchos de ustedes sabrán, los blogs me caen muy mal, pero no tanto por la idea de subir las babosadas que uno pueda andar haciendo por el mundo, sino por el inútil desperdicio de espacio en Internet. Pero ya que me encuentro finalizando mi aventura en Praga, me decidí a robarme un poco de este espacio y compartir un poco de lo que he hecho.

Si quieren ver fotos del viaje en las que accidentalmente he salido (porque yo no traigo ni cámara), pueden meterse a mi espacio de MSN a verlas aquí.

Por el momento los dejo. Espero poder postear seguidón.

Ponch, el pragallito feliz.
 
Free counter and web stats